miércoles, 30 de mayo de 2012

Tipos de Flores


Rosales silvestres:
Los Rosales silvestres son las especies que crecen en la naturaleza, de ellas descienden todas las demás rosas. El rosal silvestre es un arbusto fibroso no muy alto, con tallos forrados de sutiles espinas. Las hojas están mantenidas por un tallo, se  COMPONEN  de dos ó tres pares de hojas más una impar. Dan unas seductoras rosas blancas, rosas, rojas y amarillas, de todos los matices posibles. Nacen de forma espontánea en setos, malezas, bordes de bosques etc. así como en las laderas con poca vegetación. Se cultivan por todo el país.

          Se clasifican en los siguientes tipos:


banksia: Es un rosal trepador que presenta tallos severos y curvados muy extensos. Requiere un soporte para ascender. Su hoja es perenne sin espinas. Las flores no tienen aroma. Florece en primavera formando ramos de rosas blancas o amarillas muy pequeñas, de 2 cm. de diámetro. Es una de las primeras en florecer cada año y lo hace en gran abundancia. Necesita un lugar grande de luz y sol para florecer vivamente, necesita un suelo húmedo pero bien desaguado y fértil. Son resistentes a las condiciones costeras requiere un riego moderado en primavera y verano. 



Escaramujo: Su nombre significa "rosa de perro", posiblemente al parecido de sus espinas con los colmillos de un perro. Esta planta se utilizaba principalmente para curar la rabia. Es un arbusto espinoso de uno a tres metros de altura. Los tallos se curvan y trepan entre los matorrales tallos y ramas de color verde de espinas fuertes y curvadas. Las hojas son caducas, Hojas variadas con 2 o 3 pares de foliolos irregulares. Las Rosas son de color blanco o rosa. En grupos de una a cuatro Rosas por tallo. La corola está completada por cinco pétalos anchos con una cisura en el extremo, de color, que puede variar desde el rosa intenso al blanco. Florece en primavera y verano los frutos fructifican al final del verano o principios de otoño. La base del cáliz se amplía y se vuelve pulposa, cambiando paulatinamente de color hasta volverse totalmente roja. Durante este proceso fructifican las semillas en su interior, que se vuelven duras.




Rosa centifolia: Se usa en decorado de jardines como seto informal. Su altura es de uno a dos metros. Se le puede encontrar en bosques. Se encuentran sobre todo en la región de grasse, al sur de Francia, y su perfume es parecido al de la Rosa gallica. Esta especie se reproduce en vivero, generalmente a través de esquejes. La flor tiene diversos usos medicinales y en perfumería.

                                       

Rosal de Alejandría: Arbusto de muchas espinas, corpulento, su crecimiento es perpendicular, puede llegar a crecer hasta dos metros de altura. Sus hojas son de un verde mate. Rosas dobles, cuantiosos pétalos, de unos diez cm. de ancho, con manchas verdes claras. Florecen en verano. Rosas de color rosa muy aromáticas con unos treinta y seis pétalos. La Rosa de Alejandría y la Rosa centifolia son las especies de Rosas que se utilizan como origen del aceite esencial. El aceite esencial se consigue por purificación en corriente de vapor (o de agua) de los pétalos frescos. Es un líquido amarillo verdoso con un perfume muy intenso floral. Se necesitan más de treinta Rosas para crear una sola gota de esta esencia con un aroma profundo y dulce de Rosa.


                                    



Rosa eglanteria o mosqueta: Arbusto alto el cual puede llegar a sobrepasar los dos metros de altura, de tallos flexibles e inclinados con muchas espinas de color lilacias. De hojas caducas. Las Rosas están compuestas por cinco pétalos cada una de color un rosáceo. Los estambres son de color amarillo. La floración se produce una sola vez por temporada. De ellas se extrae un aceite muy utilizado hoy en día el aceite de Rosa de mosqueta.

                                      
 Rosa gallica: Arbusto bajito apenas llega alcanzar el metro de altura. Ramas rectas de muchas espinas. Las Rosas suelen ser muy grandes y solitarias el tamaño de la Rosas puede llegar alcanzar 9 cm. de diámetro, son de color rosa o rojo púrpura. Florecen a finales de la primavera o principios del verano. Se encuentra en bosques, setos, al lado de los caminos…

                                             
Rosa pimpinellifolia: Arbusto bastante pequeño entre 0,5 y 1,5m de alto. Ramas rectas y muy ramificadas de color verde oscuro, espinas muy intensas de unos 8mm de largo. Sus hojas son vegetativas de bordes serralados de un color verde mate. Las Rosas suelen ser de color blanco tirando a amarillenta, en ocasiones se han podido llegar a encontrar de un color rosáceo, suelen nacer solitarias nunca en grupo. Florecen en primavera.

                                         
Rosa rugosa: Arbusto, su altura es entre 1,5 a 2m de altura. Tanto sus ramas como sus tallos son muy espinosos. Las Rosas son de color blanco o rosa púrpura de unos 8 o 9 cm. de diámetro, con una fragancia muy intensa, hay diferentes variedades las cuales se dividen en diferentes grupos, se distinguen por su fragancia, su forma de crecimiento ya que pueden crecer en solitario o en grupo de dos y por su color ya que pueden pasar de un rosa a un rojo. Normalmente se utilizan como Rosas decorativas en parques y jardines.

                                          
Rosa virginiana: Arbusto de 1,5m de altura. Suele ser de mucha floración haciendo una forma redondeada. Sus ramas son de color caoba, las hojas cambian de color según la temporada del año crecen de un color caoba a principios de primavera parecido al de la rama pasando por un amarillo y se pone en un verde brillante en verano hasta que a finales de otoño se convierte en un rojo anaranjado. Las Rosas suelen nacer hacia el verano en un color rosa pálido y con mucha fragancia.

                            Las rosas y sus beneficios:

Las rosa de color rojo, por contener mas tanino, son mas astringentes. Una de sus ventajas es para la inflamación de los parpados ya que sus pétalos ayuda en forma de infusión. 

A continuación te daré una series de recetas a bases de flores:

Manchas en la piel: Aplicar en fomento la mezcla formada por la raíz y las hojas machacadas en vinagre.

Romero: ulcera o cualquier clases de heridas: cocinar 30 gramos por un litro de agua es muy apreciada contra estos males, lava la parte afectada todos los días mañana y tarde.




Ruda: enfermedades de las encías: infusión 5 gramos de ruda por un litro de agua, hacer bulles varias beses al día .

                                        
                                        
                                    







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada